Pregunta médica

Preguntado por mujer de 25 años

50 vistas
Nuestro médico responde

Si puede tomarlo. La claritromicina es un antibiótico que dentro de sus efectos adversos está potenciar arritmias en personas que las tienen previamente o que toman algún otro medicamento que también condicionan a arritmias cardíacas.

En su caso, la anormalidad cardiaca que presenta no es una arritmia sino una estrechez de la válvula que comunica el lado derecho del corazón con los pulmones.

En caso de que presente dolor de pecho intenso, falta de aire, palpitaciones o desmayos, interrumpa el medicamento y asista inmediatamente a urgencias.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.