Hola. Tengo 25 años y padezco de una estenosis pulmonar moderada. En estos momentos estoy cursando una faringitis y me dieron para tomar el antibiótico claritro...(ver más)

Si puede tomarlo. La claritromicina es un antibiótico que dentro de sus efectos adversos está potenciar arritmias en personas que las tienen previamente o que toman algún otro medicamento que también condicionan a arritmias cardíacas.

En su caso, la anormalidad cardiaca que presenta no es una arritmia sino una estrechez de la válvula que comunica el lado derecho del corazón con los pulmones.

En caso de que presente dolor de pecho intenso, falta de aire, palpitaciones o desmayos, interrumpa el medicamento y asista inmediatamente a urgencias.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.