buenas noches doctora quisiera saber una duda lo que pasa es que mi bebé cuando tenía por hay 6 meses y yo lo bañaba seguído asta con agua fría le ponía solo el...(ver más)

Información adicional
a un no

Tu hijo no se enfermó por haberlo bañado muchas veces y el uso del ventilador, menos si era porque estaba haciendo calor, no te preocupes, ni pienses que eso es la causa de sus afecciones.

Los cuadros respiratorios en niños, son muy frecuentes los primeros años de vida, por el contacto con otros niños y las infecciones que pueden contagiarse, otro grupo de enfermedades son las alérgicas o inflamatorias que muchas veces están marcadas por antecedentes familiares de asma o rinitis. Ya un grupo más pequeño, son los niños que tienen problemas en sus defensas y presentan infecciones graves, muy frecuentes o de diferentes órganos de forma repetitiva.

Mi recomendación es que acudas a control con su pediatra para estudiar la posible causa de los cuadros y determinar si existen otros síntomas respiratorios frecuentes. Para disminuir la frecuencia de las infecciones en ninños es muy importante el esquema de vacunación, alimentación balanceada rica en frutas y verduras, lavados de manos frecuente y evitar el contacto con personas enfermas.