buenas noches doctor mi hijo estuvo hospitalizado 5 días porque le dio una infección respiratoria quisiera saber que se debe esta infección y que debo hacer que...(ver más)

Información adicional
infección respiratoria

Preguntado por Mujer de 26 años

Las infecciones respiratorias se generan por virus y/o bacterias que pueden encontrarse en el ambiente, especialmente en ciertas épocas del año, y en las personas enfermas. Ésto se transmite por el contacto estrecho (como con manos sucias) o de las secreciones respiratorias (estornudos o tos). Debe conocer que los niños son más propensos a las infecciones y una simple gripa del adulto puede convertirse en algo muy grave para ellos (como una neumonía). Puede darle cualquier presentación de vitamina C para niños, que se recomienda para evitar las infecciones respiratorias a repetición. Debe conocer que si su hijo está en jardín o guardería es más propenso a todo tipo de infecciones y que éstas se repitan varias veces al año mientras mejoran sus defensas. Las recomendaciones generales son: *Lavado profuso de las manos varias veces al día. *Evitar el contacto con adultos enfermos (que tengan gripa, neumonía) o que éstos se coloquen tapabocas y se laven muy bien las manos. *Evitar bajo todas las circunstancias la presencia de fumadores cerca de su hijo. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.