Pregunta médica

buenas noches doctor mi hijo estuvo hospitalizado 5 días porque le dio una infección respiratoria quisiera saber que se debe esta infección y que debo hacer que...(ver más)

Información adicional
infección respiratoria

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las infecciones respiratorias se generan por virus y/o bacterias que pueden encontrarse en el ambiente, especialmente en ciertas épocas del año, y en las personas enfermas. Ésto se transmite por el contacto estrecho (como con manos sucias) o de las secreciones respiratorias (estornudos o tos). Debe conocer que los niños son más propensos a las infecciones y una simple gripa del adulto puede convertirse en algo muy grave para ellos (como una neumonía). Puede darle cualquier presentación de vitamina C para niños, que se recomienda para evitar las infecciones respiratorias a repetición. Debe conocer que si su hijo está en jardín o guardería es más propenso a todo tipo de infecciones y que éstas se repitan varias veces al año mientras mejoran sus defensas. Las recomendaciones generales son: *Lavado profuso de las manos varias veces al día. *Evitar el contacto con adultos enfermos (que tengan gripa, neumonía) o que éstos se coloquen tapabocas y se laven muy bien las manos. *Evitar bajo todas las circunstancias la presencia de fumadores cerca de su hijo. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.