buenas tardes mi niña está enferma fui con una doctora y le mando Azitromicina suspensión 4.00g mi duda es que si le puedo dar 3 ml que fue lo que ella me indic...(ver más)

La administración de los antibióticos en edades pediátricas, depende de la concentración del medicamento, el peso del paciente y la indicación. Si tiene dudas con la dosis le recomiendo que reconsulte para verificar la información.

Tenga en cuenta que puede padecer de náuseas, dolor y distensión abdominal, diarrea, flatulencias, disminución de apetito, mal sabor en los alimentos, picazón en la piel, fatiga y disminución en el conteo de células sanguíneas; como reacción adversa al uso de este medicamento.

El uso inadecuado de antimicrobianos aumenta la resistencia en los microorganismos y la probabilidad de padecer las manifestaciones antes mencionadas sin beneficios en la toma de estos fármacos.Así que evite la automedicación