Buenas tardes tengo una duda ami bebé le salieron unas manchitas blancas en la pierna apenas ayer y se me hace muy raro que será o aque se deve.?

Preguntado por Hombre de 21 años

Con regularidad las lesiones hipocrómicas o blancas en el cuerpo de los niños y bebés son un fenómeno que se conoce como pitiriasis alba. Es un proceso inflamatorio de la piel que resuelve con el paso del tiempo y hace que poco a poco desaparezca. Lo que debes hacer constantemente es cuidar la piel de tu bebé de los rayos solares con abundante bloqueador solar. Ahora bien, el principal diagnóstico diferencial de esta entidad es la tiña corporis ( que es un hongo de la piel) y la forma de determinar si lo es o no, es evaluando si las lesiones tienen descamación o generan comezón. Lo ideal siempre es llevar al niño a una cita con medicina general para que evalúe de forma directa la lesión y pueda determinar si se trata de esto o si es alguna otra cosa.