cómo funcionan las pastillas anticonceptivas? me pueden sacar acne por las hormonas ? puedo subir de peso?

Estas pastillas funcionan alterando los niveles hormonales que regulan el ciclo ovulatorio y menstrual, evitando así la posibilidad de embarazo.

Como modifican los niveles hormonales hay algunas que si pueden favorecer la presentación de acné así como el aumento de peso, sin embargo muchas otras no, e inclusive pueden ayudar a lo contrario por lo cual si deseas iniciar terapia anticonceptiva puedes consultar con tu médico de cabecera cuál es el método optimo para tu caso en particular.