Hola, tengo 32 semanas de embarazo, viaje a tierra caliente por las vacaciones y desde que lo llegue tengo los pies muy hinchados, yo creo que es por el calor, ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

El edema de los miembros inferiores puede ser por el calor, pero también hay que descartar un compromiso renal de última hora o hipertensión arterial por el cambio de altitud, si fue por las vacaciones, el edema debe ceder en los días siguientes.

Lo mejor es acudir a una consulta prioritaria con su obstetra tratante, que la valore y descarte cualquier tipo de patología que provoque este síntoma, ya que se encuentra en las últimas semanas de su embarazo.

Espero haberla orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.