¿cuál es la diferencia entre el moco cervical que baja por sí solo y el de exitación sexual?

El moco cervical es el mismo en términos generales; pero te comento algunas diferencias a continuación:

  1. Moco cervical por excitación: es aquel que se inicia a producir en el momento de la estimulación sexual que cumple la función de lubricación para la entrada del pene a la vagina, de manera que el contacto sea suave y se favorezca el orgasmo, además que se favorezca el ascenso de los espermatozoides.
  2. Moco cervical espontáneo: es aquel que se produce en el momento de la ovulación (aproximadamente a los 14 días posteriores al primer día de sangrado), que debido a cambios en los niveles hormonales de tu cuerpo en ese momento, se hace mas espeso y favorece que, en caso de eyaculación dentro de la vagina, los espermatozoides asciendan con facilidad y logren fecundar el óvulo.

En ambos casos se considera un moco cervical normal.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!