el timpano del oido se puede rebentar a base de un lapo???? xq m dieron un lapo en el oido isquierdo hace dos semanas atras y hasta ahora no oigoo

Preguntado por Mujer de 19 años

Es cierto que el trauma en oído puede generar ruptura de la membrana timpánica, los mecanismos más frecuentes son por manipulación directa, cambios de presión, fracturas del hueso temporal; es necesario saber como fue el golpe para descartar la posibilidad de que se haya afectado la membrana, sin embargo es conveniente que consulte de manera presencial ya que solo por medio de la otoscopia se podrá saber como se encuentra su oído. Es importante que si usted persiste con los síntomas, presenta o presento dolor intenso, secreciones por oído, sangrado,consulte de manera prioritaria. Espero haber resuelto su duda.