¿Qué me pueden recomendar para un aborto?

El aborto es la interrupción del embarazo o la gestación. Este puede ser espontáneo o inducido. Cuando es espontáneo generalmente ocurre por alguna alteración genética que se presenta durante la gestación por lo que no puede continuar el embarazo. Cuando es inducido la decisión es tomada generalmente por la madre iniciando algún tipo de procedimiento para generar la perdida.

El aborto no lo debes realizar ni inducir en tu casa porque puedes poner en peligro tu vida. Recuerda que la inducción de un aborto a través de la toma de medicamentos o ingestas de remedios caseros o introducción de cuerpos extraños por medio de tu vagina puede generar lesiones mayores en tu útero como perforaciones o sangrados abundantes que pueden no solo generar la perdida de tu hijo sino que también puede generar la perdida de tu vida.

En Colombia el aborto es un procedimiento legal en 3 casos: Si se evidencian malformaciones fetales que son incompatibles con la vida, si se evidencia riesgo de la salud mental o física para la mujer o si el embarazo es producto de una violación.

Comprendo que te encuentras en una situación complicada y con un embarazo que no estaba planeado, por lo que te recomiendo que busques información y orientación con un profesional del área de la salud (Médico o psicólogo), ellos te podrán plantear otro tipo de opciones para ti y el bebe que esperas.

En caso de presentar sangrado abundante con coágulos, sangrado vaginal de mal olor, flujo vaginal verdoso o amarillo o de mal olor, dolor pélvicofuerte, sensación de debilidad o pérdida del conocimiento debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros