Hola Estoy pensando en purgarme ya que tengo varios años sin hacerlo y creo que ya es hora y quiero preguntarles que purgante me recomiendan o cual puedo usar (...(ver más)

Información adicional
Alergia a las avispas

La purga o el uso de purgantes hace referencia al uso de desparasitantes. La desparasitación o purga de rutina no es recomendada, se debe realizar únicamente después de realizado un examen de materia fecal en el cual se evidencie la presencia de algún tipo de parásito, ya que dependiendo de esto se da el medicamento, por eso es importante ir al médico.

Una infección por parásitos suele cursar con diarrea con moco y/o sangre, dolor en abdominal tipo cólico y en ocasiones con vómitos. Si presenta alguno de estos síntomas lo mejor es que acuda a su médico de cabecera para que le realice un examen físico y determine si requiere un examen en materia fecal.

El uso inadecuado de desparasitantes o purgantes, puede generar que la flora intestinal se afecte produciendo diarrea o haciéndola peor.

Es importante el lavado adecuado de las manos antes y después de ir al baño y antes de comer. Lavar muy bien los alimentos, en especial frutas y verduras, cocinar adecuadamente todos los alimentos, especialmente las carnes.

Gracias por escribirnos! no dudes en hacerlo de nuevo si tienes alguna duda!