Comí mucho helado ayer y ahora tengo un dolor de estómago horrible. ¿Qué puedo tener?

Información adicional
Comí mucho helado y dulces ayer y hoy amanecí con un dolor horrible. ¿Qué puedo hacer?

El dolor de estómago a causa del helado puede tener varias causas, entre ellas tenemos:

  • Intoxicación alimentaria.
  • Síndrome de intestino irritable.
  • Gastritis.

Para poder guiarte mejor te recomiendo que amplies la información acerca del dolor, como por ejemplo:

  • ¿Dónde se encuentra localizado el dolor?
  • ¿Se irradia hacia otro lugar?
  • ¿presentas algún otro síntoma como fiebre, diarrea, vómitos?
  • ¿Con qué mejora y con qué empeora el dolor?
  • ¿La intensidad del dolor se ha mantenido o ha disminuido o ha aumentado?

Por el momento puedes tomar algún antiespasmódico de venta libre que te ayude a manejar el dolor, por políticas de la plataforma no puedo recetarlo.

Si definitivamente el dolor empeora y se acompaña de fiebre o diarrea con moco o con sangre te recomiendo consultar por el servicio de urgencias. En caso contrario puedes ir agendando una cita por la consulta externa.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente. Feliz 2019.