Pregunta médica

me duele horrible el estómago, tengo como diarrea, comí demasiada grasa el dia jueves que puedo tener y hacer para calmarlo

Información adicional
tengo gastritis y un problemita en la vesícula

Preguntado por mujer de 17 años

visibility393 vistas
Nuestro profesional de la salud responde


Lo primero que debes verificar es si presentas síntomas de alarma como por ejemplo: dolor intenso que no mejora o aumento su intensidad, si se acompaña de vomito persistente, fiebre, si tienes más de 3 deposiciones abundantes en 1 hora, diarrea con moco o sangre, debes acudir al servicio de urgencias.

 

Si no presentas estos síntomas es aconsejable que tengas una dieta astringente que consiste en evitar el consumo de lácteos y sus derivados, grasas, condimentos, salsas, picantes, debes consumir caldos de pollo o carne, aumentar el consumo de manzana pera y guayaba, todo esto ayudara a mejorar los síntomas que presentas, no debes olvidar el consumo de suero oral para evitar complicaciones como la deshidratación, de esta manera tus síntomas mejoraran.

 

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.