cuando llega mi periodo me dan dolores horribles, de cabeza de ovarios, sumándole a esto me da diarrea y náuseas, que puedo hacer para calmarlas? que comer y qu...(ver más)

Los dolores pélvicos son normales por la contracción uterina en su esfuerzo por expulsar el endometrio dada la ausencia de embarazo, esta misma inervación llega al colon y es por eso que se estimula y ocasiona deposiciones blandas y más seguidas, así como las náuseas y hasta el vómito son secundarios a la intensidad del dolor.

Se sugiere mantenerse muy bien hidratada con abundante ingesta de agua, y consumo de analgésico combinado con antiespasmódico aún antes del inicio del dolor, haga el consumo del medicamento por horario, así tendrá el dolor controlado y el antiespasmódico disminuirá la movilidad uterina y colonia, consecuentemente el dolor y la diarrea.

Espero la información sea útil.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.