hola me eh realizado unas pruevas de vih q se llamar quimioluminicencia artichet y la primera me salio 0.51 la segunda 0.0 82 la tercera 0.120 y la ultima 0.220...(ver más)

Todos los resultados son negativos, por el momento no tienes nada de qué preocuparte por el hecho de que el resultado presente valores diferentes. Los valores de referencia habitualmente varían entre laboratorios y según la técnica de laboratorio utilizada. Sin embargo los valores de referencia que pueden ser útiles para ti son:

  • 0 - 0,89: No reactivo (no tiene el virus del VIH)
  • 0,89 - 0,9: Zona gris (resultado indeterminado)
  • > 1: Reactivo (tiene el virus del VIH)

El resultado de la prueba es definitivo cuando se realiza a los 45 días para situaciones de bajo riesgo y a los 3 meses para las de alto riesgo, las cuales son:

  • Sexo anal sin condón
  • Relación sexual con persona que tenga VIH con carga viral detectable
  • Personas con alto riesgo por su labor
  • Personas que usan drogas inyectables
  • Relación sexual con uso de drogas recreativas

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!