Mi novia es diabetica que consecuencias tiene abusar de la pastilla del dia despues, cuando se la ha tomado cerca de 8 veces en el ultimo año? Gracias.

Sí, el consumo de medicación de naturaleza hormonal puede acarrear los siguientes eventos secundarios.

  • Aumento de dolor de cabeza, nauseas o vómitos.
  • Formación de trombos o coágulos en las piernas.
  • Aparición de embarazos ectópicos. Es decir fuera del útero.
  • Alteración en la regulación del periodo menstrual.

Te recomiendo acudir con tu novia a la EPS y pedir cita de planificación familiar, allí se encontrará la mejor opción de planificación familiar que se ajuste a tus necesidades y las de tu pareja.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.