Mi novia sé a tomado más de seis pastillas del día siguiente en menos de un año, ¿Qué problemas o consecuencias puede haber?

Preguntado por Hombre de 27 años

Las principales consecuencias a mediano plazo son desbalances en el ciclo menstrual. Recuerde que solo pueden usar una anticoncepción de emergencia por periodo menstrual, si después de su uso se van a tener relaciones en el mismo ciclo es necesario usar condón para evitar afectar su eficacia. Evite usar este método como planificación habitual, debido a que su eficacia normal es el 87 % y su uso frecuencia lo disminuye.