Mi novia se ha tomado cerca de 8 pastillas del día después en menos de un año, y dos en un mismo ciclo menstrual, que tan peligroso puede ser? que consecuencias...(ver más)

Sí, puede llegar a fallar.

Esta pastilla solo deber ser usada como método de emergencia y NO debe ser usada de manera frecuente (no más de 3 veces en el año) por el trastorno hormonal que puede provocar debido a la alta carga hormonal que contiene como lo son, importantes alteraciones en los ciclos menstruales, náuseas, vómitos, dolor abdominal, malestar en los senos, mareos, cansancio.

Les recomiendo para su tranquilidad y evitar un embarazo no deseado,iniciar un método de planificación familiar de manera regular (pastilla, inyección, implante, dispositivo, etc), asistiendo a una cita médica de asesoría en planificación para poder elegir el método que más se adapte a su novia.

Y debe tener presente que es muy importante la utilización del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que usen, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el riego de Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.