tengo.mucho miedo de tener una ets solo he tenido una pareja sexual desde hace un año y medio hace más de 7 meses practicamos sexo oral el jamás a tenido una co...(ver más)

No es una ETS. Por lo que relatas, efectivamente tuviste una faringitis y en cuanto a los síntomas vaginales, son compatibles con una infección por Cándida, que es muy frecuente en las mujeres, y se relaciona con cambios en el ph vaginal por humedad, cambios de alimentación, medicamentos como anticonceptivos o antibióticos, proximidad de la mestruación entre otros.

Asi que mi sugerencia es que te trates esta infección vaginal con medicamentos que tenga antimicoticos como clotrimazol y que suelen ser de venta libre y procures evitar el uso de protectores diarios y tampones pues acumulan humedad y promueven la infección.

De todas formas no está de más recomendar siempre el uso de condón, ya que no solo protege del embarazo sino de ETS.