como empiezo a tomarme las pastillas? es necesario tomarmela el primer día que me baja o que sucede al segundo día ? cuando puedo tener relaciones si protecc...(ver más)

La recomendación actual es que usted puede comenzar las pastillas anticonceptivas el día que lo desee.

No sucede nada si las inicia el segundo día del ciclo.

La protección anticonceptiva inicia después del primer mes de estar usando el método, y por lo tanto DEBE tener relaciones sexuales con preservativo para evitar embarazo el primer mes de uso de la pastilla anticonceptiva, también le recomiendo que siempre que mantenga relaciones sexuales use preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual.

Recuerde que es probable que experimente en los primeros tres meses de inicio de uso del método anticonceptivo irregularidades menstruales, si las presenta consulte a su médico tratante.

Recuerde que las pastillas anticonceptivas deben ser tomadas todos los días en el mismo horario.

Espero haber resuelto sus inquietudes si tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos.