me tocaba tomarme una pastilla el primer día del ciclo se ha olvidado.. puedo tomarme al segundo día las dos pastilla del primer día y del segundo ?/o inició el...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Puedes iniciar el segundo día con dos pastillas a la hora que vas a determinar para la toma de los anticonceptivos. Para el segundo día se toma la tercera píldora a la hora que quedó establecida y ahí sigues con el blister normal. Lo que afecta la toma de las pastillas de este modo, es que el fabricante indica que la efectividad del método puede disminuir y recomienda el uso de preservativo para reforzar y evitar un embarazo. Te sugiero para esta caja de píldoras usar preservativo como dice el fabricante.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas puedes preguntarnos. No olvides calificarnos.