Pregunta médica

si a ella le llego el 25 se le fue el 30 y tuvimos relaciones el 31 sin proteccion puede quedar embarazada?

Preguntado por hombre de 20 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Siempre que existan relaciones con penetración sin protección, hay riesgo de embarazo. Aunque el riesgo de embarazo por el día del ciclo, es bajo,

si los ciclos de ella, son regulares, de 28 días, pero si es de ciclos irregulares, les recomiendo que debe tomarse la pastilla de emergencia lo más pronto.


Además para su tranquilidad y evitar un embarazo no deseado, deben iniciar un método de planificación familiar, para evitar un embarazo no deseado. Deben asistir a una cita médica de asesoría en planificación y elegir el método que más se adapte a su pareja.

 

Y recuerde que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que se use, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia del método.

 

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos. 

 

 

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.