porque duele las plantas de los pies una vez que pasa una semana sin hacer ejercicios.

Preguntado por Mujer de 54 años

Este tipo de dolor puede corresponder a una inflamación de los músculos que están presentes en la planta del pie. Este tipo de dolor puede aparecer como consecuencia de ejercicio repetitivo o de calzado no adecuado para sus pies. En primer lugar le recomiendo la utilización de platillas de descarga de preferencia en gel, estas plantillas las puedes encontrar en cualquier centro ortopédico. Adicional a esto, debes procurar que el tiempo de descanso lo realices elevando los pies por encima del nivel de la cadera, con esto favorecerás el retorno venoso y el drenaje linfático mejorando el dolor. Si a pesar de todo lo anterior el dolor persiste te recomiendo acudir a valoración médica con el fin de iniciar un programa de fisioterapia y rehabilitación que te ayudará a mejorar el dolor y recobrar tu funcionalidad.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.