Me duele la planta de los pies, mi madre dice que es porque tengo sobrepeso. ¿Esa puede sel la causa que me duelen las planta de los pies?

Preguntado por Mujer de 29 años

El exceso de peso puede tener un efecto devastador en la salud ósea y en las articulaciones. El exceso de peso tiene, además, otras vertientes negativas porque ejerce presión sobre los tejidos de conexión de alrededor de las articulaciones, como los tendones. Dicha presión adicional por el aumento de peso puede causar la inflamación de los mismos dando lugar a la tediosa lesión conocida como tendinitis, que causa, hinchazón y dolor, por lo anterior, es muy probable que esta sea la causa iniciar de tu dolor, por lo cual es importante mejorar los hábitos dietarios y asiste a un control médico para hacer un control adecuado e iniciar el tratamiento para tu pronta mejoría

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.