Pregunta médica

Buenas tardes, a mi papá en dos días le tienen que hacer un cateterismo, quisiera saber si es malo que él tomé bebidas alcohólicas debido a ese procedimiento o ...(ver más)

Información adicional
Soplo al corazón. Próximo a cirugía de cambio de válvula mitral.

Preguntado por hombre de 59 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No debe tomar bebidas alcohólicas antes ni después del procedimiento porque aumenta el riesgo de sangrado intraoperatorio y postoperatorio. Además los medicamentos que va a continuar tomando pueden tener interacciones con el alcohol en sangre, por lo cual no se recomienda esta práctica.


Por otro lado, si antes del procedimiento tu papá llega a presentar alguno de los siguientes síntomas, debes levarlo a urgencias:


  • Dolor intenso en el pecho con duración de más de 20 minutos irradiado a brazo izquierdo o mandíbula asociado a sensación de falta de aire o sudoración
  • Desmayos
  • Si tus labios se ponen morados o tienes problemas para respirar
  • Si tienes alteración del estado de conciencia o te encuentras muy somnolienta
  • Palpitaciones muy rápidas y fuertes acompañadas de sensación de ahogo


Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.