Buenas tardes, a mi papá en dos días le tienen que hacer un cateterismo, quisiera saber si es malo que él tomé bebidas alcohólicas debido a ese procedimiento o ...(ver más)

Información adicional
Soplo al corazón. Próximo a cirugía de cambio de válvula mitral.

No debe tomar bebidas alcohólicas antes ni después del procedimiento porque aumenta el riesgo de sangrado intraoperatorio y postoperatorio. Además los medicamentos que va a continuar tomando pueden tener interacciones con el alcohol en sangre, por lo cual no se recomienda esta práctica.

Por otro lado, si antes del procedimiento tu papá llega a presentar alguno de los siguientes síntomas, debes levarlo a urgencias:

  • Dolor intenso en el pecho con duración de más de 20 minutos irradiado a brazo izquierdo o mandíbula asociado a sensación de falta de aire o sudoración
  • Desmayos
  • Si tus labios se ponen morados o tienes problemas para respirar
  • Si tienes alteración del estado de conciencia o te encuentras muy somnolienta
  • Palpitaciones muy rápidas y fuertes acompañadas de sensación de ahogo

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.