Hola, tengo 32 años, hombre. me realizaron una endoscopia y los resultados son los siguientes: Premedicacion: buscapina-dormonid Esofago: mucosa de aspecto norm...(ver más)

Según los resultados de tu endoscopia NO tienes nada grave. La gastropatía ántrax congestiva en términos coloquiales es una gastritis crónica. Esto es una enfermedad funcional que siempre va a estar en todas las personas ya que el estómago siempre va a estar un poco inflamado e irritado por los jugos gástricos que produce. Pero no hay cambios anormales que nos sugieras algún tipo de peligro. Si tienes muchos síntomas relacionados con la gastritis, yo te recomiendo que inicies un manejo médico con protector gástrico como el esomeprazol o el pantoprazol por un lapso de tres meses y así mirar si te mejoran o no. También es muy importante que te hayan tomado biopsia para mirar si tienes o no la bacteria del helicobacter pylori, y si la tienes, esto requiere de un manejo medico especifico, ya que esta puede estar produciendo síntomas como náuseas, dolor en la boca del estomago, inflamación del estómago, entre otras.

Pero no debes de preocuparte, no hay nada malo en los resultados de tu endoscopia.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.