Podria estar embarazada si no eyacula adentro?

Información adicional
Últimamente he tenido relaciones con mi novio sin preservativo, pero siempre termina afuera, se que puede haber riesgo, pero es mucho? Me acaban de recetar pastillas anticonceptiva...(ver más)

El riesgo de un embarazo en tu caso es bajo, teniendo en cuenta que tu pareja eyacula fuera de la cavidad vaginal, sin embargo el riesgo existe y mayor a si utilizarás algún método anticonceptivo.

Ahora, con respecto al inicio de las pastillas anticonceptivas, estas podrán ser iniciadas en cualquier momento del ciclo menstrual siempre y cuando estés segura de no estar en embarazo y deberás utilizar preservativo durante los primeros 7 días (7 pastillas) para evitar un embarazo no deseado. O si prefieres iniciarlas el primer día de tu menstruación para estar protegida desde el primer día.

En caso de presentar un retraso menstrual mayor a una semana o sospecha de embarazo, será necesario descartarlo. Puedes realizar una prueba de embarazo en sangre o en orina.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.