que hago para no retener líquidos, mi cuello se esta poniendo negro :( y que hago para que me baje ya me hice una prueba de embarazo y salio negativa pero llevo...(ver más)

  1. No es habitual que una mujer joven (de 31 años) retenga líquidos. Es importante evaluar posibles causas que estén desencadenando este hallazgo, como: Anormalidades cardiacas o renales, trastornos de la circulación venosa o linfatica, y/o la presencia de angioedema secundario a trastornos de la piel.
  2. Cambio de la tonalidad o color de piel en la zona del cuello puede corresponder a una condición denominada Acantosis nigricans o pigmentaria, la cual puede estar relacionada y ser secundaria a enfermedades metabólicas, como: Obesidad, diabetes, prediabetes o trastornos hormonales.
  3. Existen diferentes condiciones que pueden conllevar a la ausencia de menstruación, retraso o ciclo irregular, a continuación te menciono algunas: Trastornos hormonales, tipo de método anticonceptivo empleado, anormalidades estructurales, como: Quistes ováricos, miomas uterinos, obesidad, estrés excesivo o trastornos de ansiedad, etc.

Dicho lo anterior, es importante que acudas con tu médico de cabecera para que este profundice sobre cada uno de los síntomas mencionados, considere la realización de estudios y/o posible manejo a seguir.

¡Gracias por consultarnos!.