Hola necesito saber porque cada vez que empiezo un tratamiento de hierro..por qué tengo menstruación muy abundante me baja la regla a los dos días de empezar.....(ver más)

Es poco probable que esté asociado con el manejo con hierro, es anormal que presentes sangrado tan abundante todo el tiempo. Entre las posibles causas del sangrado hay:

  • Toma de anticonceptivos hormonales
  • Miomas o pólipos endometriales
  • Lesiones del cuello del útero
  • Estrés

Mi recomendación es que consultes con tú médico tratante para que pueda valorar que no se trate de una causa secundaria, una de las más comunes son los miomas uterinos, con respecto al tratamiento de la anemia con hierro, lo más adecuado es que se iniciara la suplementación según los valores de hemoglobina reportados en un hemograma y que lo hicieras bajo supervisión médica.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!