¿por que cuando me estiro sufro de un fuerte dolor de estomago y del lado izquiero por debajo de la clavicula que se extiende por el brazo y debajo de la axila,...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo, gasteitis detectados

Es muy posible que pases mucho tiempo en una misma posición, por ejemplo frente a los equipos electrónicos por estudio o trabajo, los músculos abdominales y los de la espalda estan contraidos y al estirarte duelen los músculos abdominales y los de la región lumbar.

Entonces la recomendación es evitar el sedentarismo, si debes estar sentada por muchas horas, haz pausas activas cada dos horas, levántate de la silla en la que te encuentras, haz ejercicios de estiramiento, pero busca tutoriales para no caer en espasmos musculares severos.

Si presentas dolor continuo puedes tomar analgésicos de venta libre como el ibuprofeno o el meloxicam, tomalos sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.