Pregunta médica

Después de un susto me duele la pierna y se me adormece ,no puedo caminar bien.¿a que se debe esto?

Información adicional
Operacion de prolapso

Preguntado por mujer de 55 años

visibility274 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el dolor de la pierna se presentó después de una situación de estrés, es muy posible que la ansiedad haya provocado espasmo de los músculos de tu columna, que a su vez están comprimiendo un nervio periférico provocando dolor y adormecimiento.

La recomendación es que tomes infusiones relajantes como de manzanilla, tilo, cidrón o toronjil. Podrías tomar analgésicos de venta libre como el meloxicam, sin exceder la dosis máxima que recomienda el proveedor para un dia. Puedes aplicarte medios físicos en la zona de dolor, como un paquete frío por espacio de 10 a 15 minutos, envuelto en una toalla, seguido de un paquete caliente también envuelto en toalla por 20 a 30 minutos. Posteriormente puedes friccionar una crema analgésica de venta libre que contenga mentol y salicilato de metilo.

Otras causas de adormecimientos en el cuerpo pueden ser:

Enfermedades generales que afecten el sistema nervioso central como la diabetes mellitus o el alcoholismo; enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple o el parkinson; algunas reacciones alérgicas a sustancias medioambientales, como solventes, químicos potentes, metales pesados; efectos secundarios de algunos medicamentos.

Espero haberte colaborado. Si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.