Buenas Noches. ¿El sangrado por la toma de Pastilla de emergencia Levornogestrel es una regla o menstruación inducida y de ahí cuenta de nuevo el ciclo? Tomando...(ver más)

Preguntado por Hombre de 42 años

La pastilla de emergencia representa una carga hormonal muy alta, de allí que se acompañe de diferentes efectos secundarios como adelanto o retraso de la menstruación, manchado intermenstrual, dolor de cabeza, náuseas, entre otros.

Efectivamente el sangrado que refieres luego de la toma de la pastilla, es la menstruación que se adelantó y en ese momento comienza un nuevo ciclo.

Ten presente que el sangrado menstrual y el embarazo son dos procesos incompatibles, por lo tanto se descarta la gestación. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.