Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 42 años

102 vistas
Nuestro médico responde

La pastilla de emergencia representa una carga hormonal muy alta, de allí que se acompañe de diferentes efectos secundarios como adelanto o retraso de la menstruación, manchado intermenstrual, dolor de cabeza, náuseas, entre otros.

Efectivamente el sangrado que refieres luego de la toma de la pastilla, es la menstruación que se adelantó y en ese momento comienza un nuevo ciclo.

Ten presente que el sangrado menstrual y el embarazo son dos procesos incompatibles, por lo tanto se descarta la gestación. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.