Hola. Hoy domingo cumplo 35 semanas de embarazo. Con mi esposo estamos considerando la posibilidad de viajar por tierra al llano (desde Bogotá) y quisiera saber...(ver más)

Si es posible realizar el viaje pero teniendo precauciones y tomando en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Si su embarazo es de alto riesgo o riesgo moderado, no realice el viaje (sobretodo si ha tenido amenazas de aborto o parto pretérmino)
  2. No realicé viajes mayores de 8 horas seguidas en automóvil.
  3. Descanse cada 2 horas, salga a caminar al menos 15 minutos.
  4. Lleve consigo su carnet natal y sus exámenes
  5. Evite viajar a sitios donde no haya un hospital que tenga disponibilidad de sala de partos.
  6. Abroquese el cinturón de seguridad apropiadamente, con la banda inferior sobre el abdomen y la banda superior en medio del pecho.

Espero haber resuelto sus inquietudes si tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos.