Pregunta médica

Doctores soy estudiante de medicina pero tengo una pregunta como hacen para no olvidar los conceptos aprendidos?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cada persona debe buscar su método individual que se ajuste más a la forma en que aprende, ya que debes tener en cuenta que algunas personas aprenden más por imágenes, otras aprenden más por sonidos, otras escribiendo.

En general muchos docentes recomiendan usar asociaciones inverosímiles o nemotecnias para aprender nombres que pertenecen a un conjunto. Por ejemplo para saber los factores que se deben tener en cuenta a la hora describir el dolor se usa la nemotecnia ALICIA (A: Antiguedad L: localización I: Irradiación C: Características I: Intensidad A: atenuantes/agravantes).


En mi caso particular me sirve mucho escribir varias veces lo que necesito memorizar y repasarlo todos los días.

Y tranquila, todos hemos pasado por donde tu estas hoy y a medida que vayas viendo pacientes, vas a aprender a identificar y a asociar conceptos. Y ya en la práctica clínica viendo los mismos casos diariamente y enfrentándote a resolver casos estimulas a tu cerebro a recordar más fácilmente todo.


Recuerda siempre después de estudiar dormir bien, ya que el sueño ayuda a memorizar mejor.


Espero haber ayudado a resolver tu duda, cualquier otra inquietud será un gusto atenderla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.