Doctores soy estudiante de medicina pero tengo una pregunta como hacen para no olvidar los conceptos aprendidos?

Cada persona debe buscar su método individual que se ajuste más a la forma en que aprende, ya que debes tener en cuenta que algunas personas aprenden más por imágenes, otras aprenden más por sonidos, otras escribiendo.

En general muchos docentes recomiendan usar asociaciones inverosímiles o nemotecnias para aprender nombres que pertenecen a un conjunto. Por ejemplo para saber los factores que se deben tener en cuenta a la hora describir el dolor se usa la nemotecnia ALICIA (A: Antiguedad L: localización I: Irradiación C: Características I: Intensidad A: atenuantes/agravantes).

En mi caso particular me sirve mucho escribir varias veces lo que necesito memorizar y repasarlo todos los días.

Y tranquila, todos hemos pasado por donde tu estas hoy y a medida que vayas viendo pacientes, vas a aprender a identificar y a asociar conceptos. Y ya en la práctica clínica viendo los mismos casos diariamente y enfrentándote a resolver casos estimulas a tu cerebro a recordar más fácilmente todo.

Recuerda siempre después de estudiar dormir bien, ya que el sueño ayuda a memorizar mejor.

Espero haber ayudado a resolver tu duda, cualquier otra inquietud será un gusto atenderla.