hola quisiera saber si tengo fiebre tifoidea brusella y fiebre de malta las cuales no me afectan porque no me siento mal pero dichas fiebres podrían interferir ...(ver más)

Los estudios febriles son un método diagnóstico demasiado inespecífico, los cuales pueden arrojar una gran cantidad de falsos positivos. Por ello esta herramienta está en desuso en muchos lugares del mundo. Tiene algo de utilidad cuando se tiene un paciente sintomático de algún tipo de infección y esta prueba ayuda a guiar el diagnóstico. Por lo cual es muy poco probable que presentes fiebre tifoidea, brucella o fiebre de malta. Adicionalmente esto no interfiere con el resultado de una prueba de VIH la cual en tu caso es definitiva a los 3 meses, las posibles causas de falsos negativos en la detección del VIH pueden ser:

  • Fallas en la técnica de detección
  • Fallas en la fabricación del equipo diagnóstico
  • Inmunosupresión
  • Periodo de ventana
  • Trasplante de médula ósea
  • Plasmaféresis
  • Algunos tipos de cáncer

Es poco probable que el herpes labial se deba a una infección por VIH, te recomiendo que estés en seguimiento por tu médico de confianza, y sigas de manera precisa sus indicaciones para el manejo del herpes, en caso de que no hayas consultado, hazlo de manera pronta.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!