Buenos días doctor, quiero contarle que estoy anémica con melenas debido alguna hemorragia interna. Mi consulta es que es lo que puedo comer que no sea abrasivo...(ver más)

Información adicional
Hace 6 días fui intervenida a través de una endoscopía para quitar los cálculos del coledoco y hace 5 por laparoscópica me quitaron la vesícula.

Puedes comer:

  • Consume abundantes frutas y verduras
  • Lechuga, acelga, zanahorias, verduras cocidas, brócoli, alcachofas, manzanas, bananos, melocotones, fresas, mandarinas, frutas deshidratadas, cereales, panes integrales, arroz integral, espinaca
  • Comer proteína carne, pollo, pescado, con pocos condimentos
  • Toma bastante agua
  • Evita alimentos tóxicos como los paquetes, gaseosas, fritos, embutidos como las salchichas
  • Evita los picantes
  • Evita las verduras crudas
  • Puedes consumir té
  • Realiza actividad física 30 minutos diarios o 150 minutos a la semana como mínimo
  • No suspender el hierro

Por otro lado, en caso de que llegues a presentar alguno de estos síntomas debes ir a urgencias:

  • Dolor abdominal intenso
  • Salida de pus por la herida
  • Si se abren los puntos
  • Si hay calor, rubor, aumento del tamaño en la herida
  • Si presentas fiebre
  • Si presentas escalofrío
  • Si tienes deposiciones con sangre
  • Si sientes debilidad o palpitaciones

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.