Tengo varias preguntas espero puedan respondérmelas ¿El Diane 21 te puede atrasar el periodo o te vuelve irregular? ¿El Diane 21 es seguro y eficaz si es la...(ver más)

Respondere tu preguntas una por una:

  1. Los anticonceptivos no te hacen irregular, parte de los efectos secundarios de los anticonceptivos es que pueden generar sangrados intermenstruales, disminución o ausencia del sangrado menstrual. Esto no implica ninguna alteración para tu salud.
  2. Son muy seguros y eficaces cuando se toman diariamente a la misma hora, sin olvidos y siguiendo estrictamente el esquema anticonceptivo. Es ideal que se inicie los primeros 5 días del periodo porque obtendrás protección inmediata.
  3. Sí como te mencione ya tienes protección anticonceptiva por lo cual puedes tener relaciones sexuales desde ya.
  4. Tu esquema dura 21 días, luego de esos 21 días debes dejar de tomarlo por 7 días que es el tiempo de descanso y al 8vo día debes iniciar la nueva caja. Siempre hacerlo de esta manera aunque no se produzca sangrado menstrual. Como te mencione anteriormente es posible que en algunos casos se presente escaso o no lo haga.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!