cual seria mi dia fertyl yo soy irregular mi periodo termino ayer ya que cumplio 10 dias que dia seria periodo fertyl despues del periodo ya que tambien me inye...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Ningún método anticonceptivo es 100% seguro, y en este sentido habría algún margen de probabilidad, aunque pequeño, de que pueda darse un embarazo no deseado, la abstinencia (no tener relaciones sexuales) es la única forma en que pueda estar 100% segura de que no habrá un embarazo. Sin embargo, los anticonceptivos inyectables son de alta eficacia, bien administrados puedan dar una eficacia de aproximadamente un 99%. Esa eficacia depende de su responsabilidad para utilizar el método, si lo ha aplicado cumplidamente el mismo día de cada mes, o con un intervalo de 27 a 33 días, entonces obtendrá la mayor eficacia, de lo contrario el riesgo de un embarazo no deseado se incrementa. Teóricamente, en el caso de que se esté administrando bien el nofertyl, no sería una relación sexual sin protección, ya que la inyección la protege, pero solo de un embarazo no deseado, más no de una Enfermedad de Transmisión Sexual, para ello se recomienda el uso del preservativo. Espero haber resuelto su inquietud, no olvide calificarnos para seguir ayudando a mas personas. Gracias por su consulta.