Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 22 años

81 vistas
Nuestro médico responde

Si adicional a la ampolla anticonceptiva utiliza la pastilla de emergencia, no altera la protección de la ampolla frente a un embarazo.


Lo que puede ocurrir, es que usted tenga síntomas más intensos, en relación con el uso de anticonceptivos como pueden ser; náuseas, vómito o dolor de cabeza, porque habría una carga muy alta de hormonas en su cuerpo.


Sin embargo, es importante que sepa, que usando la ampolla anticonceptiva de la manera correcta, inyectando mensualmente en el tiempo requerido, no es necesario que utilice la pastilla de emergencia como método anticonceptivo de respaldo.


Lo único que debería utilizar, adicionalmente a la ampolla anticonceptiva, sería preservativo porque esta no la protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.