Pregunta médica

buenos dias yo estube planificando con nofertyl ya 3 meses pero hasta diciembre 2018 tenia que aplicarme el dia 4 pero no.lo ise por que tube relaciones sin pro...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que refiere, es muy poco probable un embarazo, teniendo en cuenta que está protegida con la ampolla y adicionalmente con la pastilla de emergencia. Puede estar tranquila, no se encuentra embarazada.


En relación con el cambio que notaba en su menstruación, es normal y esperado como efecto secundario de la pastilla de emergencia, puede hacer que llegue antes o después del tiempo esperado o que aumente o disminuya en cantidad. En el transcurso de los siguientes ciclos, su periodo deberá regular.


Utilizando la ampolla anticonceptiva y siguiendo las instrucciones de uso, no requiere usar otro método anticonceptivo de respaldo, porque esto le puede ocasionar intensificación de los efectos secundarios, como náuseas, vómito, dolor de cabeza y mareo, entre otros.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.