cuáles son los síntomas del hpv

Preguntado por Hombre de 16 años

En la mayoría de los casos tu sistema inmunitario ataca el virus completamente antes de que aparezcan síntomas, sin embargo cuando esto no ocurre los síntomas son:

  • Presencia de verrugas genitales
  • Verrugas en la piel o en las mucosas
  • Verrugas en palmas de las manos
  • Cancer de cérvix

Por eso es importante la vacuna contra el virus del papiloma humano, puede evitar el desarrollo de un cáncer de cuello uterino. Por otro lado los factores de riesgo son:

  • La cantidad de parejas sexuales.
  • La edad, mas comunes en adolescentes y jóvenes
  • Los sistemas inmunitarios debilitados aumentan el riesgo
  • Las pieles dañadas facilitan la presencia de verrugas
  • El contacto personal con persona infectada con VPH

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.