Pregunta médica

buenos dias doctores antes que todo saludos, bueno me hice un examen de heces y me aparecio almidón, otra cosa mi esposa me reviso el ano por que sentia que se ...(ver más)

Preguntado por hombre de 45 años

visibility70 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy probable que esté cursando con una parasitosis, es decir, una infección por parásitos denominados oxiuros. Los oxiuros son de color blanco y similares a gusanos que se ubican principalmente en el ano. Suelen salir en la noche y pueden generar picazón intensa, dolor abdominal y diarrea. Es necesario que asista donde su médico tratante para que le sea formulado un tratamiento antiparasitario. Le recomiendo que de igual manera su esposa asista donde el médico, ya que se puede contagiar si duermen juntos. Después del tratamiento es muy probable que presente una gran mejoría de los síntomas.


Su principal mecanismo de contagio es por el agua o alimentos contaminados. Los oxiuros también se pueden contagiar por compartir elementos como sábanas y toallas. Por esto, es muy importante que después del tratamiento esterilice en lo posible todos sus elementos de aseo y evite consumir agua cruda.


Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.