Pregunta médica

tengo 17 años de edad y me pica mucho la aureola del ano y cada vez que me rasco me sale en los dedos gusanitos muy pequeños y blancos, como los gusanitos de la...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility382 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que la condición que le está afectando sea una enterobiasis u oxiuriasis, sin embargo, es necesario que acuda con su médico tratante en las próximas horas para valoración integral, diagnóstico certero y así poder brindarle el tratamiento oportuno a su condición. 


En caso de tratarse de lo previamente mencionado, el tratamiento debe brindársele tanto a usted (la persona afectada) como a su círculo más cercano, los espacios que habitan deben ser deinfectados para evitar la reinfección. No debe morderse las uñas, lavar continuamente sus manos (con agua y jabón) y las zonas de riesgo. Puede que su médico tratante le formule albendazol (medicamento antiparasitario) para la erradicación de los gusanos, por lo cual, es imprescindible dicha valoración para establecer la dosis y la cantidad de días de este medicamento.   


Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.