doctor a mi hijita le pica sus partes íntimas solo en las noches pero hoy sucedió que sus labios están rojos y le encontré un gusanito blanco de 3 milímetros q...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Es común que la infancia se presente ese cuadro de parasitosis, estos parásitos se denominan oxiuros y suelen habitar en el colon y en el recto pero con contigüidad pueden pasar a la vagina, causando extrema picazón de origen nocturno y como en el caso de tu hija es posible identificar los parásitos.

El tratamiento es mediante antiparasitarios ademas de lavado de sabanas, cobijas, pijama, ademas de cortar las uñas de hija para evitar lesiones en los genitales, recuerda por tal motivo consultar a tu medico pediatria para identificación del cuadro e inicio de antiparasitario lo mas pronto posible.