Pregunta médica

me pica la cola siento como gusanitos caminando que puedo tomar para eso ya que tengo 37 años gracias

Preguntado por hombre de 0 años

visibility255 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El prurito anal o picazón en la zona alrededor del orificio de tu ano, a lo que nosotros los médicos denominados región perianal; tiene múltiples causas, es decir, para que usted reciba un tratamiento eficaz, debes ser valorado en un consultorio médico par establecer la etiología o causa.


Estre las causas encontrarnos:


  • Infecciones: bacterias, hongos o parásitos lo pueden generar.
  • Problemas en tu piel: inflamación por irritantes locales como: sudoración excesiva, algunos jabones o papeles de limpieza rectal, diarreas crónicas.
  • El estrés o la ansiedad en algunos casos (no todos) pueden generar está sintomatología.
  • Enfermedades en tu cuerpo: la diabetes (azúcar alta en la sangre), patología en el hígado como la ictericia (coloración amarilla en tu piel y mucosas), hemorroides, fisuras anales (piel irritada con laceración), fistula (conexión anormal entre el canal interno anal y piel), se puede asociar con rasquiña anal (no todos los casos)
  • Algunas enfermedad de transmisión sexual: las verrugas en los condilomas y la llagas en caso de sífilis.


La mejor manera de brindarte un tratamiento oportuno y efectivo, es determinando la causa y manejarla; por eso es preciso que saques cita médica en tu EPS en el que estés afiliado.


Espero haber aclarado todas tus dudas, y ante cualquier inquietud, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.