me pica la cola siento como gusanitos caminando que puedo tomar para eso ya que tengo 37 años gracias

El prurito anal o picazón en la zona alrededor del orificio de tu ano, a lo que nosotros los médicos denominados región perianal; tiene múltiples causas, es decir, para que usted reciba un tratamiento eficaz, debes ser valorado en un consultorio médico par establecer la etiología o causa.

Estre las causas encontrarnos:

  • Infecciones: bacterias, hongos o parásitos lo pueden generar.
  • Problemas en tu piel: inflamación por irritantes locales como: sudoración excesiva, algunos jabones o papeles de limpieza rectal, diarreas crónicas.
  • El estrés o la ansiedad en algunos casos (no todos) pueden generar está sintomatología.
  • Enfermedades en tu cuerpo: la diabetes (azúcar alta en la sangre), patología en el hígado como la ictericia (coloración amarilla en tu piel y mucosas), hemorroides, fisuras anales (piel irritada con laceración), fistula (conexión anormal entre el canal interno anal y piel), se puede asociar con rasquiña anal (no todos los casos)
  • Algunas enfermedad de transmisión sexual: las verrugas en los condilomas y la llagas en caso de sífilis.

La mejor manera de brindarte un tratamiento oportuno y efectivo, es determinando la causa y manejarla; por eso es preciso que saques cita médica en tu EPS en el que estés afiliado.

Espero haber aclarado todas tus dudas, y ante cualquier inquietud, no dudes en escribirnos.