a mi novia se le olvidó tomar una pastilla anticonceptiva será que puede tomarsela el día siguiente ? con la del mismo día ?

Preguntado por Hombre de 18 años

Debe tomarse la pastilla de manera inmediata.

La mayoría de anticonceptivos orales no pierden su efecto si se toma la pastilla olvidada durante las primeras 24 horas siguientes, la siguiente pastilla se debe tomar en el horario usual.

Recuerde que el uso del condón en todas las relacione sexuales disminuye riesgo de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos.