Pregunta médica

Tengo el dedo gordo del pie, inflamado e infectado... Me hice ver con un Podologo, el cuál me cortó la uña y me dio una pomada... Pero la crema no hace efecto, ...(ver más)

Información adicional
Ya se ha sacado la uña, y cortado pedazos de piel.de los costado... Pero siempre resurge la inflamación/ infección.

Preguntado por mujer de 32 años

visibility72 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que persista con la infección y debido a que aún no han sacado la secreción blanca ("pus") y por tanto no va a mejorar hasta que no se realicen unas curaciones y limpiezas inicialmente por un médico general y después por una enfermera durante los primeros días.

Por lo que le sugiero consultar el día de mañana por su seguro médico para empezar con las curaciones, por ahora le sugiero colocar durante 20 minutos su pie en un balde con 1 litro de agua tibia y un sobre de acetato de aluminio en polvo, posteriormente debe lavar la herida con agua hervida o solución salina (suero fisiológico, el cual puede comprar en su droguería más cercana) y un jabón líquido antibacterial, intentando hacer presión en donde se vea blanco o inflamado y después debe cubrir la herida con abundante vaselina y una gasa de tela, cubierta con una cinta para piel, mientras la revisa un médico.


Puede tomar algún medicamento que habitualmente tome para el dolor de acuerdo a como se lo hayan recetado anteriormente.


Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.