Buenas que probabilidad hay de que un examen de vih salga incierto o no sea seguro

Depende exactamente del tipo de examen realizado ya que existe una amplia variedad de estudios diferentes para detección de la infección. Lo ideal es una prueba de inmunoensayo enzimático ELISA de 3era o 4ta generación, que una vez superado el periodo de ventana tiene una efectividad de más del 99%.

El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.

Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.