cuáles son las contradicciones o efectos secundarios de la aplicación de fosfatidilcolina más desoxicolato de sodio en un tratamiento de reducción de tejido adiposo

Los efectos secundarios del uso de la fosfatidilcolina y el desoxicolato de sodio son: Dolor localizado, sensación de quemazón, hematomas temporales, picor y sensibilidad en el área de aplicación, que pueden durar máximo a las 48 horas de la aplicación del producto. Otros efectos adversos son la formación de granulomas (bolas en el sitio de la aplicación del producto), necrosis (muerte del tejido que tuvo contacto con el producto), fibrosis o reacciones alérgica. Adicional a esto se puede presentar nauseas, sudoración, diarrea y arritmias cardiacas por el efecto colinérgico de la fosfatidilcolina.

Es muy importante que si estas tomando la decisión de realizar un tipo de tratamiento para disminuir tejido adiposo localizado como es la mesoterapia la realices en un sitio conocido y con un profesional de la salud que este certificado en la aplicación de estos productos. Este profesional estará en la capacidad de darte a conocer como es el procedimiento y que efectos se pueden presentar por el uso de estos productos. ademas, realizara una adecuada limpieza de la zona donde se realizara la aplicación del producto y así evitara complicaciones.

Si posterior al procedimiento llegas a presentar inflamación o "hinchazón" de la parte de tu cuerpo donde te fue aplicado el producto, asociado a piel caliente o piel roja o salida de material purulento, fiebre o malestar general, dolor intenso que no alivia con analgésicos, o coloración morada o negra de la piel debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros