¿En qué consiste el tratamiento por várices testiculares, cuáles son sus efectos secundarios y las complicaciones? .

Información adicional
Soy diabetico con tratamiento de pastillas de meformina

Preguntado por Hombre de 43 años

Las várices testiculares o también llamado Varicocele, es una enfermedad en la cual las venas del escroto (encargadas de drenar la sangre de las gónadas) se dilatan, es decir, se llenan de sangre porque no son capaces de bombearla a otra vena mas grande llamada vena renal, es más común del lado izquierdo, y puede o no dar síntomas como dolor en el escroto que aumenta al estar de pie y disminuye al acostarse o sentarse, además puede ser una causa de infertilidad. El tratamiento depende de qué tan avanzada esté, si es leve puede manejarse con analgésicos, en casos severos requiere cirugía, la cual consiste en ligar esas venas disfuncionantes.